viernes, 6 de abril de 2007

Reseña 4

la promulgacion de los espacios de participacion

La creación del Viceministerio de la Juventud, y la promulgación de la Ley del Joven en nuestro país, es una clara muestra de que la población joven dejó de ser un sector que adolece de muchas cosas, y pasó a ser un actor reconocido dentro del escenario nacional.
Desde esta perspectiva, los gobiernos nacional y locales han comenzado a revisar qué es lo que nosotros conocemos de nuestros jóvenes, será que todos los jóvenes del país son iguales en lo que piensan, sienten o en su manera de actuar... las respuestas no han sido fáciles, es por eso que las estrategias de investigación y formación son hoy uno de los pilares fundamentales de las oficinas de juventud de todo el país, mediadas por las Escuelas de Agentes Locales de Juventud.

La interacción de los jóvenes, con el Estado ha sido una experiencia que ha permitido un mayor y mejor acercamiento entre las administraciones y los procesos juveniles que se suceden en estos, de tal manera que el producto se ve representado en 22 proyectos de trabajo de animación y participación juvenil en cada uno de los municipios, que en por lo menos dos casos específicos (Baranoa y Usiacurí) será incluido en el Plan de Desarrollo Municipal. Estos trabajos se han realizado con la accesoria de personal profesional de la Universidad del Norte



Por: Ivonne Molinares
E-MAIL: imolinar@guayacan.uninorte.edu.co
http://www.uninorte.edu.co/publicaciones/discernimiento/edicion02/7.htm

1 comentario:

Eduardo Oviedo dijo...

me parece q esta reseña es muy conviencente, sigue asi juan